Promoverá Banca reformas jurídicas

AutorHugo de la Torre

EL NORTE / México

MEXICO.- Los Gobiernos estatales deben reformar su marco legal para mejorar la administración de justicia y reducir su riesgo crediticio, tarea que será promovida por las instituciones bancarias para reactivar el financiamiento, afirmó Othón Ruiz Montemayor, presidente electo de la Asociación de Banqueros de México.

Al referirse a los retos que asumirá a partir del próximo jueves, cuando asuma la presidencia de la ABM en sustitución de Héctor Rangel, el también director general del Grupo Financiero Banorte destacó la necesidad de convencer a los Gobernadores del País sobre los beneficios que obtendrían sus estados al actualizar su marco legal.

"Los banqueros deben convertirse en promotores activos ante los Gobiernos de los estados para convencer al Ejecutivo local de que proponga reformas en sus entidades, ya que así podrá fluir el crédito en su Estado y como consecuencia la inversión y el empleo", señaló en conferencia de prensa.

"Todos los bancos tienen la disponibilidad de prestar, tienen liquidez, todos los bancos tenemos la necesidad de prestar; sin embargo, es difícil hacerlo en una sociedad en donde el Poder Judicial está cuestionado, al igual que el estado de derecho", agregó.

Para Ruiz, el crédito depende de que la sociedad viva activamente en un estado de derecho pleno, de lo contrario, se corre el riesgo de repetir el Fobaproa.

Para ello, insistió, se requiere la modernización de los registros públicos de la propiedad y del comercio, además de la actualización de las leyes del notariado.

Ayer, PALABRA publicó que el estudio "Indicadores de la Administración de Justicia en las Entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR