Promoverán arte en nueva sede

AutorAbraham Vázquez

A cinco años de haber sido desocupada y remodelada, la antigua Escuela Adolfo Prieto ya tiene inquilino.

Se trata del Taller de Experimentación Plástica del Conarte, que ocupará las instalaciones del espacio en el Parque Fundidora y dejará su antigua sede en la Escuela Plinio D. Ordóñez, en la Colonia del Prado.

Desde su nueva sede, el TEP proyecta iniciar una nueva época en donde combinará su labor de enseñanza de las artes plásticas con la creación de un espacio abierto y activo para los artistas en el circuito del Centro de las Artes.

"Es un reto, pero es algo que estábamos buscando. Es una oportunidad de que se nos pueda ocupar con el espacio, porque los proyectos que hemos creado necesitaban un espacio como éste", dijo Carlos Limas, coordinador del TEP.

"La intención es seguir creciendo. Que sepan que aquí van a poder venir a tomar talleres, que van a poder desarrollar proyectos, que van a tener equipo con el que los podemos apoyar", agregó.

Con instalaciones más espaciosas, el TEP ahora dispone de aulas para las clases teóricas, talleres, un centro de investigación mediática y una biblioteca, que no existían o tenían que hacerse todas en un mismo espacio en su antigua sede.

Por ahora, el TEP comparte una parte del edificio con el Archivo Histórico de Fundidora, que en el futuro tendrá que trasladarse a otro espacio aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR