Promociona EU parques nacionales

AutorYaotzin Botello

Después de pasar crisis de aerolíneas y de crear nuevos sistemas para el registro de la entrada de visitantes a su país, Estados Unidos quiere reincorporarse a la actividad turística y lo hace con la promoción de sus parques nacionales como uno de sus nuevos productos.

No es que se hayan creado parques nacionales para atraer a más visitantes, sino que por el crecimiento en turistas que han mostrado, se decidió promocionarlos.

"Tenemos 389 parques nacionales y no es posible que la gente sólo vaya al Gran Cañón (uno de ellos)", señaló el vicepresidente de Mercadotecnia Internacional de la TIA, Mark Hoy.

"Pero a la gente le gusta cada vez más: el 20 por ciento de los viajes de estadounidenses dentro de su país son a los parques y de todos los mexicanos que entran al país al año, un 15 por ciento ya prefiere ir a los parques".

TIA son las siglas correspondientes al máximo órgano de turismo de Estados Unidos, Travel Industry Association (Asociación de la Industria del Viaje), y el anuncio se hizo durante la feria del ramo que el gobierno y empresas de EU hacen en la Ciudad de México cada año, Expovacaciones USA 2004.

La cifra de mexicanos que visitan los parques nacionales ha estado aumentando cada año en un 3 por ciento desde hace poco, según Mark Hoy, porque cada vez prefieren diversificar más sus actividades.

"Los parques se encuentran a las afueras de las ciudades, cerca de ellas o en áreas alejadas, y para todas se puede hacer una visita especial, pero también se puede combinar con otras actividades, sobre todo con los que están cerca de las ciudades", agregó el funcionario.

Ahí la gente puede llegar con su camper o vehículo recreativo, acampar con casa de campaña o simplemente caminar por los senderos señalizados. En algunos parques aplica una tarifa de entrada.

La casa editorial de guías Fodor's ha venido publicando desde la década de los 90 una guía sobre parques nacionales, en la cual se hace una pequeña reseña histórica de cada uno de ellos, las recomendaciones básicas para visitarlo así como las actividades que ahí se podrían hacer y la forma de llegar.

Al final de la guía viene una tabla de climas que puede ayudar mucho al visitante a elegir la mejor temporada.

Para la promoción de este nuevo producto turístico, la entidad encargada de administrar los parques, National Park Services, se asoció con la TIA y la entidad turística gubernamental Tourism and Travel Industries.

Expovacaciones USA

La feria turística de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR