Promoción ¿fraternal?

AutorRoberto Flores

Con un duelo entre "hermanos" se definirá este fin de semana al equipo número 19 que jugará en el máximo circuito del futbol mexicano para los torneos de Invierno 2001 y Verano 2002.

Atlante y Veracruz, quienes son propiedad de Alejandro Burillo, dueño de Pegaso, empezaron desde ayer a jugar (después del cierre de ésta edición) la polémica promoción donde se definirá al equipo que falta en la Primera División, lo que se decidirá este sábado en la cancha del Estadio Azul, a partir de las 13:00 horas.

El ganador será aquel que acumule el mayor número de goles en el marcador global. En caso de empate, en el segundo partido habrá tiempos extras con Gol de Oro y definición de penales.

Este duelo fraternal ha levantado muchas especulaciones, dado que hace apenas unas semanas Pegaso compró a los Tiburones y puso en venta al Irapuato, lo que ha levantado grandes dudas sobre la transparencia de este enfrentamiento.

Atlante llega a este cotejo "gracias" a que fue el equipo que descendió a la Primera A en el recién terminado torneo de Verano 2001, en tanto que Veracruz lo hace al ser el conjunto que más puntos acumuló en los últimos dos campeonatos cortos en la división de ascenso.

Esta promoción se decidió hace algunos meses en una junta de presidentes de equipos de la Primera División, donde el requisito principal era que los dos equipos que participaran tendrían que pagar 5 millones de dólares para poder jugar.

Sin embargo, después se aceptó una propuesta del Atlante para que pagara dicha cantidad en plazos, al igual que el equipo de la Primera A, por lo que ahora el dueño de ambos conjuntos tendrá que demostrar que es solvente para pagar esa cantidad y así mantener un equipo en la división de honor.

Todo este morbo que se ha desatado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR