Prometen proteger el acero

AutorAlfredo González

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo , prometió a la industria del acero buscar una medida de salvaguarda regional junto, con Estados Unidos y Canadá para protegerla de las importaciones chinas. En una reunión privada a la que acudieron los principales socios de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), el funcionario dijo que analizan esta salvaguarda a raíz de la pérdida de 5 mil millones de dólares que registra la industria china, y que está endosándoselas a otros países, entre los que está México.

"No vamos a dejar que México pague los platos rotos porque esto implicaría pérdida de empleos", indicó al salir de la reunión privada.

"Lo que más preocupa a la industria es que el incremento en la demanda de producto terminado de acero se está satisfaciendo con importaciones, pues los chinos reportan pérdidas por más de 5 mil millones de dólares que están siendo sufragadas con dinero fiscal".

A la reunión, efectuada en la delegación de la Secretaría de Economía en Nuevo León, acudieron el director de la Canacero, Salvador Quesada; el presidente ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya; el director de Minera Autlán, José Antonio Rivero; el presidente de AHMSA, Alonso Ancira, y el director de Deacero, Raúl Gutiérrez Muguerza.

También acudió el vicepresidente de Tubacero, Joseph Woldenberg.

Vedoya y Ancira coincidieron al salir de la reunión en que a la industria acerera nacional le preocupa esta inundación de acero chino por la caída que registran los precios de sus productos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR