Prometen normas; no dicen cuándo

AutorImelda Robles

El Gobierno de Nuevo León aseguró ayer que publicarán nuevas normas estatales para regular las emisiones contaminantes de la industria de construcción y actividades asociadas, pero no precisó la fecha.

Esto es algo prometido desde que se anunció en mayo del 2017 la Estrategia Para la Calidad del Aire de Nuevo León.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable también afirmó que seguirá gestionando para obtener mejores combustibles para el Estado.

"Continuaremos las gestiones ante la Comisión Reguladora de Energía para obtener mejores combustibles para el Estado", dice el escrito.

"Así como las que se han hecho ante la Semarnat y Profepa para asumir las atribuciones que nos permitan regular las grandes fuentes emisoras que actualmente son de su competencia".

Ayer se publicó que según los registros del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), el 60 por ciento de los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR