Prometen en Nayarit abatir la inseguridad

AutorÉric Sepúlveda, Andrés Martínez y Arcelia Cruz

Corresponsal y Enviados

La ola de violencia en la entidad, atribuida a una disputa entre el Cártel de Sinaloa y los "Zetas", es tomada como bandera por los aspirantes a la Gubernatura, quienes piden votos a cambio de la paz.

'Es un proyecto de paz'

TEPIC.- Empleo y seguridad es lo que ofrece la candidata del PAN al Gobierno de Nayarit, Martha Elena García, quien considera que los dos rubros van de la mano para garantizar el desarrollo en el Estado.

"Este proyecto es un proyecto de causa, de paz, de trabajo, en donde todos los nayaritas exigen que les devuelvan su tranquilidad; ellos piensan que Martha Elena es la esperanza, por supuesto que voy a estar trabajando porque todos los nayaritas tengan muy en claro que Martha Elena le pondrá todas las ganas para que vuelva la tranquilidad", afirma la ex Primera Dama.

Según la aspirante, en caso de llegar al Gobierno del Estado buscará que se tenga un cuerpo policial de primer nivel.

"Me parece muy bien que haya una Policía Única, pero me parece más importante sentarnos los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, a platicar junto con los ciudadanos y hacer que todos tengamos que ver en la seguridad pública", detalla.

"Vamos a implementar un programa en donde nuestros policías estén mejor capacitados, que tengan un seguro social, un seguro de vida, que tengan programas de apoyos sociales en donde sus hijos tengan becas, pero lo más importante es capacitarlos".

García Gómez destaca el desempleo en jóvenes, de los que dijo no tienen suficientes oportunidades, por lo que ven en el crimen una salida.

La candidata agrega que respaldará su Gobierno en la figura tanto del Procurador como del Secretario de Seguridad, piezas fundamentales en el combate al crimen organizado.

"Me gustaría proponer un militar, alguien de la Marina, para Secretario (de Seguridad) que son las personas que saben de seguridad", señala.

"Estamos haciendo nuestro programa de trabajo para escoger a los mejores hombres, las mejores mujeres para que este Gobierno sea un Gobierno exitoso de frente a la gente, cercano a la gente y con mucha sensibilidad", finaliza.

Así lo dijo

"La seguridad y el empleo van de la mano; muchos empresarios han huido de esta ciudad por temor a secuestros y balaceras".

Martha Elena García Gómez

Candidata del PAN

'Policías que den confianza'

TEPIC.- Reformar el Código Civil y el Penal, formar una Policía que no tenga que comprar balas ni empujar patrullas y trasladar a los reos peligrosos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR