Prometen en Jalisco rescatar 'Despertares'

AutorRebeca Pérez Vega

GUADALAJARA. La plataforma de ballet Despertares Impulsa, creada por el bailarín tapatío Isaac Hernández, podría salvarse.

La noche del miércoles, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro ordenó que se le destinen recursos.

El anuncio se dio dentro de un evento en el que Hernández, bailarín principal del English National Ballet, recibió el Premio Mexicano sin Fronteras, en el marco del 131 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, Alfaro expresó que el bailarín es un líder con mucho compromiso, por lo que se le apoyará con recursos para que Despertares continúe desarrollándose.

Tras ocho ediciones, el proyecto tenía previsto despedirse el 20 de julio en Guadalajara con una gala, y sin una sola fecha en la CDMX porque no consiguió fondos federales, mientras el Gobierno de Jalisco sí aportó 5 de los 8 millones de pesos necesarios para su realización.

Además de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR