Prometen gestionar apoyos al HU

AutorNelly Juárez

El Senador perredista Elías Miguel Moreno prometió ayer, durante una entrevista al Hospital Universitario, pugnar por más apoyos económicos federales para el sector salud en Nuevo León y para este nosocomio.

Frente al director del nosocomio Jesús Ancer Rodríguez, el Senador calificó de ridículo e insuficiente el presupuesto anual de 300 millones de pesos.

"Tenemos que apoyarlo, tenemos que impulsarlo, cuando me dijeron el presupuesto con el que estaba funcionando, que son cerca de los 300 millones de pesos anuales, pues es verdaderamente ridículo, es bajísimo, para la atención a tanta gente y para el tamaño de este hospital", manifestó.

En octubre, el titular del Hospital Universitario, Jesús Ancer Rodríguez, mencionó la urgencia de apoyos especiales al hospital debido a un déficit de 35 millones de pesos con que trabaja en este año.

"Ahora que llegue a la Ciudad de México y que nombren al nuevo Secretario de Salud, lo haga del conocimiento, para que en la presupuestación (sic) se incluya este hospital, que a veces queda como tierra de nadie", agregó Moreno.

Dijo que al llegar Vicente Fox a la Presidencia de la República le pedirá que se disminuyan los recursos otorgados a la Sedena y a la Secretaría de Gobernación para que los canalice al Sector Salud, que recibe menos.

Comentó que el presupuesto para este rubro es del 6 por ciento del Producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR