Prometen una fiesta de letras

AutorLuis López

Un ambiente de festival literario es el que buscará fomentar este año la Feria Universitaria del Libro UANLeer, que dedicará espacios a géneros como la poesía y el microrrelato.

El ciclo se celebrará del miércoles 14 al domingo 18 de marzo en Colegio Civil, donde habrá casi 400 actividades entre presentaciones de libro, conferencias, proyecciones de películas, conciertos y puestas en escena.

Para esta edición se abrirán por primera vez el Salón de la Poesía y el Salón del Microrrelato, que permitirá acercar más a los amantes de estos formatos literarios, explicó ayer José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, en el anuncio del programa de la feria.

"En estos espacios sí se introducirá al autor con un diálogo, pero básicamente se buscará que lea la obra en voz propia del escritor y reivindicar cada uno de estos géneros en sí mismos", explica.

En celebración de cinco décadas de la Sociedad Ítalo-Mexicana Dante Alighieri de Monterrey, la feria tendrá un énfasis en este país, por ejemplo, con un ciclo de cine realizado con apoyo de la Embajada italiana y la presentación de la obra "Pareja abierta" de Darío Fo, Nobel de Literatura 1997.

También participará un autor italiano Loretto Rafanelli en el espacio dedicado a la poesía, donde también leerán su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR