Prometen Federalismo en impartición de justicia

AutorRosalia Reyes

La promesa del Federalismo alcanzó ayer al ámbito policiaco y es que los coordinadores del Area de Seguridad del Equipo de Transición del Presidente electo Vicente Fox prometieron beneficiar a Nuevo León con un esquema de mayores apoyos a los Municipios y Estados en la lucha contra el crimen.

El Senador Francisco Molina Ruiz, asesor de Fox, dijo en Monterrey que entre las reformas legales y el cambio de actitud incluyen la aplicación del Federalismo.

"Qué es el beneficio que va a recibir Nuevo León, bueno, nosotros privilegiando por supuesto el Federalismo, es decir, la aplicación de recursos federales en favor de las entidades federativas y de los Municipios, se permitirá generar una columna vertebral que vaya desde el Municipio subiendo hacia la Federación, el esfuerzo en materia de seguridad pública", expresó.

Durante una ponencia, dentro del IV Congreso Nacional de Prevención contra el Delito, reiteró que la transformación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR