Prometen FARC cesar sus ataques

BOGOTA (DPA/AFP/REUTERS).- La guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunció ayer que no tiene planes de ejecutar atentados terroristas para sabotear la visita que el Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hará a Colombia la próxima semana.

El anuncio fue hecho por uno de los voceros del grupo subversivo en las negociaciones con el Gobierno, identificado con el alias de "Andrés París".

El Mandatario estadounidense se entrevistará el 30 de este mes con su homólogo colombiano, Andrés Pastrana, a fin de pasar revista a temas bilaterales y dar respaldo a las estrategias del Gobierno de Bogotá para negociar un pacto de paz con la guerrilla, fortalecer la lucha contra el narcotráfico y superar la crisis de la economía. Clinton y Pastrana hablarán durante unas ocho horas en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

"París" expresó que las FARC rechazan el Plan Colombia por considerar que recrudecerá el conflicto, pues, desde su perspectiva, la lucha contra el narcotráfico sería un "pretexto" para combatir a los grupos subversivos.

La administración Pastrana intenta ejecutar el Plan Colombia con un fondo de 7 mil 500 millones de dólares, de los cuales unos 3 mil 500 millones serán conseguidos en el exterior.

De esta última cifra Clinton logró que el Congreso norteamericano aprobara un paquete de ayuda por unos mil 300 millones de dólares. En respuesta a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR