Prometen envolver a los espectadores

AutorTeresa Martínez

El público no solamente se adentrará al mundo onírico de los artistas Janet Cardiff y George Bures Miller sino que podrá vivir una experiencia interactiva en su primera exposición en México que abrirá en Marco el viernes 25 de enero.

Bajo la curaduría de Gonzalo Ortega y los artistas de la muestra, la muestra "Cardiff & Miller" abarcará nueve instalaciones que prometen envolver al espectador en obras que involucran sonido, escenarios y lenguajes influenciados por el cine y la poesía.

"Son instalaciones en las cuales no sólo es el sonido que envuelve al espectador, sino también la experiencia visual y sensorial que ellos crean de principio a fin. Las piezas son impactantes", destacó Ortega sobre los artistas que han expuesto en todo el mundo.

"Es probablemente la exposición más grande que han hecho".

Radicados en Canadá, los artistas son de los exponentes más relevantes del arte contemporáneo, aseguró Ortega.

Su trayectoria empezó con "Whispering room" (1991), una instalación con 16 altavoces distribuidos en una sala, donde una voz narraba los acontecimientos de un espacio.

Expertos los han catalogado como artistas sonoros, señaló Ortega, pero sus instalaciones son aún más complejas, con un montaje con artefactos sincronizados al sonido, objetos, marionetas, iluminación, creando en la sala toda una atmósfera.

Por ejemplo, "The marionette maker" presentada en el 2014 en el Palacio de Cristal, en Madrid. Consiste en un camper antiguo con la figura de una mujer dormida, parecida a Cardiff, rodeada de marionetas en acción, una en forma de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR