Prometen a ejidos transporte escolar

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- La Secretaría de Educación afirmó que integrará al ejido El Colorado a un programa de transporte para apoyar a los estudiantes a continuar con sus estudios en otras poblaciones.

Luego de que EL NORTE dio a conocer el domingo dos casos de alumnos sobresalientes que no pudieron cursar la secundaria por falta de apoyo, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, aseguró que se dará solución al problema para evitar más casos en el futuro.

"Acabamos de implementar un sistema especial para la adquisición de vehículos y reforzar a esas comunidades que no tienen el transporte, pero eso estará presente en enero", aseguró.

"Es un asunto de transporte escolar y lo vamos a atender".

La falta de apoyo oficial truncó las ilusiones de Elduar César Arriaga Rocha y Alfonso Treviño Martínez, estudiantes sobresalientes que no pudieron continuar sus estudios de secundaria ante las dificultades para trasladarse.

Para llegar a la secundaria del ejido San Juan del Retiro, los menores tenían que recorrer diariamente 25 kilómetros de terracería, por lo que sus jornadas eran de 14 horas, sólo entre las clases y el traslado.

La historia de ambos estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR