Prometen deleite auditivo con 'Rigoletto'

AutorTeresa Martínez

El Duque de Mantua se ha enterado que su bufón Rigoletto tiene una amante que esconde en su casa, pero en realidad esa mujer es su hija Gilda, quien se convierte en el nuevo objetivo amoroso del duque, famoso por su espíritu libertino.

Ésa es la trama de "Rigoletto en concierto", cuya única puesta será el domingo 27 de octubre en el Showcenter Complex, organizada por la Ópera de Nuevo León, de Conarte, dentro del Festival Internacional de Santa Lucía.

Con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, la ópera está situada en el Renacimiento italiano inspirado en la novela El rey se divierte, de Víctor Hugo.

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, destacó que la última vez que se montó la ópera "Rigoletto" en la Ciudad fue en 1994. De acuerdo con archivos periodísticos, el montaje fue organizado por la extinta Compañía de Ópera de Monterrey y con un elenco italiano.

Ahora será un reparto nacional, conformado por el barítono Enrique Ángeles (Rigoletto); la soprano Bárbara de la Garza (Gilda), y el tenor Edgar Villalva (Duque de Mantua), entre otros.

"Es una obra que tiene arias famosas, duetos muy intensos, tiene música de Verdi fenomenal de principio a fin y estoy seguro que les va a encantar", expresó Marcos.Una de las arias más conocidas es "La donna è mobile", que es interpretada por el duque. Ha sido popularizada al ser escenificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR