Prometen créditos a micronegocios

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobierno federal cuenta con un fondo de 400 mil millones de pesos para hacer frente a la emergencia por el Covid-19, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de los secretarios de la Defensa, Marina, Salud y Hacienda, el mandatario sostuvo que esos recursos son adicionales y que servirán, entre otras cosas, para blindar los programas de bienestar.

"Tenemos fondos extras de alrededor de 400 mil millones de pesos. ¿Por qué menciono esta cantidad?, porque esto nos va a permitir mantener los programas de bienestar, además del presupuesto, porque la recaudación ha sido 7 por ciento superior a lo obtenido el año pasado, son como 45 mil millones de pesos", dijo.

"Tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales, esto nos permite mantener los programas del bienestar; nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas".

Desde Palacio Nacional reiteró que entregarán 42 mil millones de pesos a 8 millones de adultos mayores y adelantó que se autorizarán un millón de créditos, sin intereses, para apoyar a los pequeños negocios.

"Ya va a venir una etapa de recuperación económica. Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente afectado por la crisis económica", señaló.

Los recursos millonarios que se tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR