Prometen crecer más

AutorJesús Carvajal y Marco Almaraz

Frente al Monumento a los Niños Héroes y sudando una vez más la camiseta de México, los jugadores regios que recién conquistaron la Copa Mundial de Futbol Sub 17 se fijaron ayer un nuevo desafío: consolidar su crecimiento dentro y fuera de las canchas.

A cuatro días de haber alzado la copa y de conquistar a millones de mexicanos, los chavos no han perdido el piso, y ayer lo demostraron al ofrecer lecciones de humildad en un largo día de reconocimientos, en el que la comunidad los calificó como un modelo a seguir.

Los canteranos rayados, Marcelo Gracia, Jorge Caballero, Enrique Flores y Felipe de Jesús Sifuentes, así como los felinos Jorge Espericueta y su primo Carlos Jair Zacarías, tienen bien claras sus metas y aspiran a seguir triunfando en el ámbito deportivo e incluso académico.

"Ahorita estamos un poco estresados, pero estresados contentos, porque todo esto es muy bonito vivirlo, es que no lo vas a volver a tener", expresó el defensa Sifuentes, al final de una sesión de fotos para CANCHA en el Parque Niños Héroes.

Espericueta, galardonado con el Balón de Plata por ser el segundo mejor futbolista del Mundial, está entusiasmado con la idea de debutar en Primera División con el equipo de sus amores, Tigres, y no se deja marear por los rumores de que en un futuro cercano podría ser vendido a un equipo europeo.

"Vamos a seguir disfrutando y ya el martes que nos incorporemos con nuestros equipos vamos a seguir metiéndole para ganarnos un puesto", indicó el mediocampista zurdo, quien vive en la Colonia Lomas de Escobedo.

Los juveniles Rayados están en la misma sintonía que el "Espiri" y Zacarías: sus propósitos inmediatos son crecer en su club, subir al primer equipo y establecerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

La mayoría de los campeones regios seguirá en la Sub 17 en sus clubes, pero por lo pronto están citados para reportarse el martes.

El desarrollo académico es otra de las ambiciones de los seis héroes regios y algunos contemplan reintegrarse a sus estudios. Caballero ya tiene incluso definida la carrera que elegirá luego de graduarse en la Prepa Uno, de Apodaca.

"Quiero seguir estudiando y entrar a la facultad, estoy viendo qué alternativa es la que más me agrada", expresó Caballero, "me inclino por la arquitectura, creo que me gustaría mucho".

La fama que trajo consigo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR