Prometen cambios... sin tocar a Secretaria

AutorDaniel Reyes

Luego de que miles de maestros han exigido en reiteradas ocasiones y con marchas la destitución de Esthela Gutiérrez como Secretaria de Educación en el Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez prometió ayer una limpia en la dependencia, pero sin remover a su titular.

El Mandatario dijo que los movimientos involucrarían a empleados de tercer y cuarto nivel.

"Voy a cambiar la Secretaría de Educación, pero la Secretaria se sostiene", expresó.

"Ella ha trabajado de manera permanente y de manera intensa, y tengo que ver quiénes del tercero y cuarto nivel no están haciendo su trabajo, porque ahí es donde está el cuello de botella", agregó.

"Esos terceros y cuartos niveles normalmente están mal acostumbrados o corrompidos o huevonean, y dejan que las cosas pasen, y luego, obviamente, pegan hacia arriba".

Los cambios en Educación se darán tras una evaluación interna de puestos y perfiles que iniciará en los próximos días.

Rodríguez detalló que el proceso será similar al que ya se ha hecho en otras dependencias, donde incluso se han eliminado cargos por falta de resultados.

No hay una fecha precisa para la revisión, ya que, según fuentes oficiales, la prioridad en este momento es llevar las negociaciones con los maestros inconformes que el viernes entregaron su pliego petitorio al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Ese día, en medio de una movilización masiva contra la reforma educativa que llevaron a las puertas de la Secretaría de Educación, los maestros aterrizaron una serie de reclamos a nivel estatal.

Una de sus principales peticiones fue la destitución de la titular de Educación, así como reincorporar al sueldo base los pagos y los estímulos relacionados con la carrera magisterial y la asignación de plazas a los docentes que laboran con contratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR