Prometen Alcaldes endurecer control de rutas urbanas

AutorJosé García, Nelly Juárez, Francisco Benavides y Rosalía Reyes

EL NORTE/Redacción

Alcaldes y secretarios de Vialidad del área metropolitana prometieron ayer aplicar estrictamente el Reglamento de Tránsito al transporte urbano para impedir que ocurran más accidentes fatales.

La declaración se une a las reiteradas promesas del Gobierno estatal, en el sentido de que aplicarán la ley para que las empresas transportistas mejoren el servicio que proporcionan a la comunidad.

Los compromisos resurgieron a dos días de que un camión de la Ruta 120 chocó con un tren en Santa Catarina, dejando un saldo de 14 personas muertas.

"Los oficiales de Tránsito son los responsables de aplicar los reglamentos, es independiente de quién sea el vehículo que conduce, puede ser un vehículo oficial, puede ser un vehículo de transporte, puede ser un vehículo particular", señaló Alejandro Herrera.

El Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey afirmó que en ese municipio no sólo se aplicará el ordenamiento, sino que se promoverá la participación conjunta de autoridades y transportistas.

Humberto González Garibaldi, Alcalde de Santa Catarina, aceptó que es necesario vigilar más para que los señalamientos y las disposiciones de Tránsito sean respetadas.

"Tenemos que ser muy específicos y aplicar el reglamento en forma rigurosa, para evitar cualquier tipo de accidentes", expresó.

En Guadalupe se aplicarán enérgicamente el Reglamento de Tránsito y la nueva Ley de Transporte contra las líneas urbanas que pongan en riesgo a los usuarios y transeúntes, aseguró el Alcalde Pedro Garza.

"Si somos indiferentes estamos siendo cómplices, y no lo vamos a ser"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR