Prometen (ahora sí) reglamentos del SEA

AutorPerla Martínez y Miriam García

Las Administraciones municipales de Escobedo y San Pedro afirmaron ayer que están por emitir las consultas para sus respectivos reglamentos Anticorrupción.

Norma Robles, Contralora de Escobedo, señaló que el lunes iniciará la consulta para el reglamento por 15 días.

"El 12 de julio el Ayuntamiento aprueba nuestra propuesta de Reglamento para que se someta a consulta", explicó, "hubo un desfase en los tiempos para publicar la consulta.

"No se nos pasó nada, porque ya contábamos con un reglamento y lo adecuamos al reglamento de la Ley.

Ayer se publicó que a 19 meses de vencer el plazo para que emitieran los reglamentos que marca la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, solamente los municipios de Guadalupe y Allende han cumplido.

En San Pedro, la Contralora Mariana Téllez indicó que la consulta podría emitirse el 13 de septiembre.

Agregó que que realizaron un diagnóstico en materia de corrupción y se creó la coordinación Anticorrupción.

"Nos pescó justo en el momento de la transición", aseguró, "no hay otro motivo (del retraso actual)".

Las titulares de las Contralorías municipales afirmaron que las dependencias ya implementan acciones que considera la misma reglamentación.

Piden actuar a la brevedad

Para que el SEA no se vea afectado, líderes de las fracciones del PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y PVEM en el Congreso local llamaron ayer a los Alcaldes a que los municipios que encabezan cumplan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR