Prometen, ahora sí, cumplir Participación

AutorAdriana Dávila, José Villasáez y Ángel Charles

Aunque la fecha legal venció en noviembre, Alcaldes y funcionarios se comprometieron ayer a realizar las tareas necesarias para reformar y crear sus reglamentos de Participación Ciudadana.

EL NORTE publicó ayer que aunque pasaron años para que la Ley de Participación Ciudadana pudiera ser modificada para dar mayor espacio a los habitantes en la toma de decisiones de las autoridades, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y García, no han expedido los reglamentos en la materia.

Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe, aseguró que redoblarán el trabajo para actualizar su reglamento , que está en consulta, y asignar un presupuesto a obras bajo ese rubro.

"Está en proceso (el Reglamento), está en consulta pública, lo que puedo afirmar es que el municipio va a cumplir", expresó el Munícipe priista.

"Evidentemente sí hay un retraso. Tenemos que redoblar el trabajo y poder ponernos al día lo antes posible y hacer alguna modificación para que tenga el presupuesto dentro del paquete fiscal de este año".

Al aceptar que no han modificado su Reglamento y no dio una fecha para tenerlo listo, el Secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Horacio González, aseguró que este año tienen contemplados 31 millones de pesos en Presupuesto Participativo.

"Nosotros ya hacemos acción comunitaria, tenemos consejos consultivos y una cantidad definida (para el Presupuesto)", señaló. "Ahorita estamos en revisión de las áreas involucradas para formalizar la homologación de la Ley con el Reglamento y tener listos los comités...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR