Promete SCT revisar sueldos de controladores

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió ayer a estudiar y resolver de forma definitiva las demandas salariales de los controladores aéreos en los próximos 15 días no obstante, los inconformes dijeron desconfiar de la promesa y ratificaron su intención de emplazar a huelga el próximo lunes.

Luego de reunirse con los líderes gremiales de los controladores -Raúl Campilla y Jaime Parlange-, Agustín Arellano, director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo de México (Seneam), anunció que los controladores no emplazarían a huelga porque la SCT resolvería sus peticiones en 15 días.

"Considero que en un plazo no mayor de dos semanas, tendremos ya lista una resolución final y llegaremos a un acuerdo. Ellos acordaron no convocar a huelga y esperamos que sigamos en lo entendido y que continuemos trabajando para que rápidamente lleguemos a una resolución", señaló.

Sin embargo, después de reunirse con Arellano, los dirigentes controladores tuvieron una negociación con el director general de Recursos Humanos de la SCT, Hugo Nicolás Pérez, a la cual calificaron de un "fracaso" porque no resolvieron el punto de la demanda salarial.

"No llegamos a nada, ellos trataron de conciliar y a lo único que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR