Promete Nati hacer Metro... pero en el primer trienio

AutorJosé García y José Villasáez

El Gobernador Natividad González Parás reiteró ayer que la ampliación del Metro hasta San Nicolás será una realidad en su mandato, pero dentro de los primeros tres años de la administración y no en el 2004, como había anunciado.

La construcción de la obra, expresó, no está condicionada a que el Congreso de la Unión apruebe una reforma fiscal, en todo caso sólo se retrasaría el inicio de los trabajos.

"En el primer trienio de mi Gobierno estaremos disfrutando de una línea más del Metro", señaló el Mandatario, al concluir la 13 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores efectuada en Puebla, Puebla.

"No lo he condicionado (el proyecto)", agregó, "yo dije que si hay reforma fiscal, podemos empezar más pronto".

González Parás se adelantó también a aclarar que en campaña no prometió la ampliación del Metro para su primer año de gobierno, porque esto no hubiera sido razonable.

"Pero voy a cumplir mi compromiso", expresó el Gobernador.

"Nuevo León va a tener cuando menos hasta San Nicolás una línea del Metro, no vamos a detener los trabajos técnicos, se está ya trabajando en ellos".

Dependerá en gran medida de si hay reforma fiscal, señaló el funcionario estatal, que la obra pueda arrancar a finales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR