Promete Meade médico en casa

AutorZedryk Raziel

TECÁMAC.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ofreció ayer crear un programa para que médicos, enfermeros y medicinas sean trasladados al domicilio de los derechohabientes que no puedan desplazarse a su clínica.

La propuesta es semejante al programa de Médico en tu Casa emprendido por el Gobierno de la Ciudad de México, con el que profesionales de la salud recorren casa por casa para identificar a ciudadanos que tienen padecimientos que les impiden la movilidad.

"Vamos a trabajar para que, cuando una discapacidad o una enfermedad impidan que nos acerquemos a la clínica o al hospital, el doctor, la medicina y la enfermera se acerquen a nuestro hogar", planteó Meade durante un mitin en este municipio mexiquense.

El aspirante de la coalición Todos por México aseguró que, si gana la elección del 1 de julio, en los hospitales habrá 100 por ciento de medicamentos.

Ante decenas de simpatizantes, en su mayoría mujeres, ofreció fortalecer el Seguro Popular y habilitar una línea telefónica especializada en atención de mujeres adultas y niñas.

Indicó que impulsará medidas para reducir la muerte materna y el embarazo adolescente.

El ex Secretario de Hacienda aseguró que los ciudadanos podrán tratarse en el hospital que elijan, pues, con una inversión de 30 mil millones de pesos, se logrará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR