Promete Gore prosperidad a las minorías

CHICAGO (NTX).- El Vicepresidente y pre candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Albert Gore, prometió ayer luchar por la prosperidad de las minorías y advirtió que votar por el Partido Republicano sería elegir a una élite de privilegiados.

Al hablar en la 29 convención anual de la poderosa Coalición Arcoiris-Operación Push, Gore dijo que basta con ver el historial del aspirante republicano George W. Bush como Gobernador de Texas para saber el papel que jugaría como Presidente si gana las elecciones.

Gore fue el orador principal de la sesión inaugural de la convención de Arcoiris-Push, la más importante coalición política de minorías raciales. La coalición fue fundada y es dirigida por el líder negro Jesse Jackson.

Jackson, quien meses atrás renunció a la postulación demócrata, reafirmó el endoso de su coalición a Gore, quien, dijo, es el que mejor puede representar y pelear por los intereses de afroestadounidenses, latinos y otras minorías.

La convención reúne a miles de delegados en un hotel del centro de Chicago, para hablar de temas como el sistema de Justicia Criminal, los defectos del sistema educativo, la lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana y el combate a la pobreza.

"Tenemos todas las intenciones de salir a votar en noviembre, y de asistir en enero a la toma de posesión de Albert Gore como Presidente de Estados Unidos", dijo Jackson al presentar al pre candidato demócrata.

Jackson dijo que Gore representa "la política de la esperanza y de las posibilidades" en un momento en que, económica y socialmente, "el país ya le ha dado la vuelta a la esquina y no puede dar marcha atrás".

El líder negro deploró la selección que la víspera hizo Bush del ex Secretario de Defensa, Dick Cheney, como compañero de fórmula porque, afirmó, "Jesucristo ya nos advirtió que debíamos estar atentos a los lobos que se visten con piel de oveja".

Jackson señaló que, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR