Promete Gobernador consenso

AutorJuan Manuel García

GUANAJUATO.- El Gobernador Ramón Martín Huerta ratificó su decisión de hacer una encuesta pública para que la ciudadanía y no él, sea la que decida si se veta la ley que castiga el aborto producto de violación.

Dijo que se contratará una empresa ajena al Gobierno del Estado para que aplique la encuesta y entregue resultados dentro de los 10 días hábiles que el Mandatario tiene para promulgarla o vetarla, una vez que reciba el dictamen.

"Desde luego (que la encuesta) la hará una empresa externa, y en base a los resultados, el Gobierno del Estado tomará su decisión y será en Guanajuato exclusivamente, sería una firma de las reconocidas, lo anunciaríamos en su momento y será en los tiempos que nos marca la ley", recalcó.

En conferencia de prensa, Martín Huerta especificó que se optó por realizar esta encuesta a una muestra representativa de toda la población, ya que no existe la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR