Promete 'gallo' priista de todo a ciudadanos

AutorLuis Alegre

EL NORTE / Enviado

COLIMA.- Pensiones alimenticias para los ancianos, becas para los universitarios, créditos para los campesinos y aparatos para los discapacitados ofreció anoche el priista Gustavo Vázquez en su cierre de campaña.

Prometió la construcción de 24 centros de salud, el equipamiento de 4 hospitales, la creación de 40 mil empleos, la realización de 45 mil acciones de viviendas en 6 años y la captación de mil 200 millones de dólares en inversión externa, pero nunca mencionó de dónde sacaría los recursos.

Tampoco hizo alusión a la deuda que heredaría de llegar al poder (400 millones de pesos) y el compromiso de terminar la reconstrucción de las casas de las más de 20 mil casas que afectó el sismo de enero pasado.

La noche de ayer fue el último pulso antes de la elección. Al mitin del PRI asistieron 20 mil personas, según el ex Gobernador Fernando Moreno Peña. Los policías municipales estimaron sólo 5 mil.

El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, acudió a Colima para apoyar al candidato y minimizó que los problemas por los que pasa su partido afecten la elección.

"No tiene nada qué ver", dijo Madrazo.

A lo largo de 30 minutos, Vázquez reiteró una y otra vez que el PRI volverá a ganar la elección que le fue arrebatada injustamente.

Ex Gobernadores, dirigentes del partido y de los institutos políticos, su esposa, Norma Galindo, y sus cuatro hijos acompañaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR