Promete Frenk mejorar abasto

AutorSara Ruiz

EL NORTE / México

MEXICO.- El problema del desabasto de medicamentos en el sector salud -que todavía alcanza un promedio nacional de entre 30 y 40 por ciento-, no se resolverá en 15 días como se había prometido, pero en el transcurso del año se mostrarán mejoras muy notables, aseguró ayer el Secretario del ramo, Julio Frenk.

El funcionario federal precisó que el plazo de 15 días se puso sólo para resolver el fuerte problema de desabasto que se generó a principios del año, por falta de presupuesto e incumplimiento de los proveedores.

"Hubo, como lo explicaron los directores del ISSSTE y del IMSS, problemas en el arranque del año. Esto es parte de la legislación actual que tenemos, es parte de lo que se está queriendo cambiar con el concurso de los legisladores.

"A lo que se referían es que en 15 días resolveríamos ese problema agudo que hubo de arranque, y en el curso de este año tenemos el compromiso de mostrar mejoras muy notables. La meta comprometida es irlo reduciendo hasta lograr un abasto superior al 90 por ciento", aclaró.

El 21 de febrero, el director general del IMSS, Santiago Levy, afirmó en una gira por Guadalajara, donde acudió a clausurar el Curso Nacional de Especialización en Medicina, que el abasto de medicamentos llegaría a su normalidad en dos semanas.

Entrevistado ayer durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, Frenk...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR