Promete Felipe al magisterio plazas y auditoría

AutorDaniel Reyes

En medio de quejas y peticiones de parte del magisterio, el panista Felipe de Jesús Cantú ofreció ayer terminar con el mal trato que han recibido en los últimos años.

Prometió auditar y sancionar los malos manejos del fondo de pensiones del Isssteleón, e iniciar un proceso para otorgar plazas a quienes laboran bajo contratos temporales que no les generan antigüedad ni les dan derecho a prestaciones.

Según cifras proporcionadas por líderes magisteriales, hay alrededor de 8 mil profesores trabajando sin una plaza.

Ante unos mil 500 docentes que llenaron el salón Las Lomas, el panista criticó que la Secretaría de Educación retrase sistemáticamente los pagos de los maestros y no respete los ascensos en el escalafón laboral.

Censuró también el mal ejercicio del presupuesto para mantenimiento de escuelas, al afirmar que en sus recorridos ha encontrado planteles casi a punto de caer.

"Me queda claro que lo que tenemos hoy no sólo es un mal Gobierno", expresó, "es un Gobierno irresponsable, incumplido, mentiroso y que no está pensando en el futuro, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR