Promete dupla una gran velada

AutorMariana Montes

Los melómanos regios que asistan esta noche al tercer concierto de la Temporada Otoño 2019 de Parnassós, en el Auditorio San Pedro, serán testigos del nacimiento de una dupla musical: la del pianista israelí Yaron Kohlberg y la violinista polaca Sara Dragan.

Esta primera presentación juntos podría marcar el inicio de una amistad y una complicidad, coinciden ambos en entrevista.

"Vi a Sara tocar online, en YouTube, y me impresionó su forma de ejecutar", indica Kohlberg, quien además es el presidente y CEO del Concurso Internacional de Piano de Cleveland.

"De manera automática, cuando escuchas a un músico de ese nivel, sientes que tendrán un buen entendimiento musical e intuí que ella sería el match perfecto para mí".

Mientras que Sara debutará hoy en Monterrey, los amantes locales de la música ya conocen a Kohlberg: además de sus anteriores recitales en la Ciudad, se alzó con el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Parnassós 2006.

"(Kohlberg) es un pianista maravilloso, así que espero podamos colaborar más en el futuro. Tenemos preparada una noche emocionante, con un programa que será divertido para el público", señala Dragan.

Empezará con la Sonata en La mayor para violín y piano, del belga César Franck...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR