Promete dúo velada divertida

AutorDalia Gutiérrez

Una velada divertida, con sonidos alegres de Beethoven y el folclor nacionalista de distintas regiones promete ofrecer el Dúo Kamos, este lunes en un concierto que forma parte de la Escuela de Verano de la UANL 2019.

Integrado por la violonchelista Temenuzhka Ostreva y la pianista Nargiza Kamilova, de origen búlgaro y uzbeko, respectivamente, el ensamble abrirá la noche con el Andante con Variazioni y la Sonata para chelo y piano No 3, Op. 69.

Estas obras pertenecen a la fase más alegre del compositor alemán, indicaron las intérpretes.

"El Beethoven que hemos escogido también es muy alegre, muy optimista", explicó Ostreva, "todavía es joven, es su periodo optimista, porque la última obra ya es mucho más introspectiva, mucho más filosófica".

Durante la segunda parte del programa interpretarán "Las Folías de España", de Marin Marais, la popular "Suite Española", de Manuel de Falla, y cerrarán con "Danzas Rumanas", de Bela Bartok.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR