Promete Congreso regular guarderías

AutorVerónica Ayala

Las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso local prometieron ayer legislar en Nuevo León la regulación de guarderías para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad y evitar tragedias como la de hace un año en Hermosillo, Sonora.

El coordinador de la fracción albiazul, Hernán Salinas, señaló que analizarán si se requiere crear una nueva normativa o modificar alguna ya existente, como la Ley de Protección Civil, para determinar los requisitos que deben cumplir este tipo de inmuebles.

"Tendría que haber una normatividad, para empezar, por parte de Protección Civil, que de entrada sería la primera autoridad encargada de estas condiciones de seguridad que deben imperar en todas las áreas donde se presta un servicio público.

"El servicio que se presta en estos lugares es de interés público, pero deben garantizarse unas condiciones mínimas al público y de entrada sería a través de Protección Civil y analizar la posibilidad de regular en otro tipo de regulación la prestación de estos servicios", dijo.

EL NORTE publicó ayer que pese a la tragedia que hace un año cobró la vida de 49 menores en un incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en el área metropolitana se han instalado decenas de estancias infantiles públicas y privadas que incumplen con las medidas básicas de seguridad.

Ni en Nuevo León, ni a nivel nacional, existen normativas que establezcan los requisitos con los que deben cumplir estas instalaciones, las cuales no están preparadas para responder a una emergencia.

"Definitivamente es urgente. No queremos que en Nuevo León se vuelva a repetir un caso como el que lamentablemente se dio en (la guardería) ABC", agregó Salinas.

"Y con estos hechos que se ponen a conocimiento público, pues obviamente nos obliga a abordarlo desde el Legislativo y espero que también desde el Ejecutivo vean esto como una problemática que se debe atender".

El Diputado priista César Garza, quien preside la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, atribuyó el descontrol de las guarderías a la falta de una autoridad responsable de su regulación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR