Promete la CNTE regresar a clases

AutorIsabella González

MÉXICO.- Luego de dos semanas en paro en el actual ciclo escolar, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó regresar a clases en Oaxaca el próximo miércoles.

Sin embargo, advirtió que, de no recibir respuesta del Gobierno federal en cuanto a la reinstalación de las mesas de negociación, volverá a suspender labores.

José Antonio Altamirano, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, informó que la decisión se tomó en la asamblea estatal celebrada este fin de semana.

"Hay un resolutivo para que regresemos a clases a media semana", señaló en entrevista.

Isabel García, también integrante de la comisión, confirmó la decisión.

"Ése fue el consenso al que llegamos porque tenemos un compromiso con nuestros estudiantes", señaló la docente.

Adelantó que la Sección 22 presentará la propuesta de regresar a clases en la asamblea nacional de la CNTE que se realizará el próximo martes para que se aplique en todos los Estados.

Remarcó que, pese al retorno a las aulas, la Sección 22 va a continuar demandando al Gobierno la reinstalación de las mesas de diálogo y la abrogación de la reforma educativa.

"No vamos a terminar la lucha: vamos a continuar en la lucha estatal y nacional, sólo que le vamos a dar una nueva modalidad", subrayó.

"Oaxaca hizo el consenso de buscar una nueva modalidad, pero va a dar un tiempo para volver a retornar (las protestas) si no hay respuesta a las demandas".

Los docentes de la Sección 22, indicó, se reunirán con los padres de familia de Oaxaca para preparar el inicio a clases.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR