Promete Bush reducir los gases invernadero

WASHINGTON (REUTERS).- El Presidente George Bush tuvo un abierto desacuerdo ayer con el Canciller alemán, Gerhard Schroeder, en torno a un tratado internacional sobre el calentamiento global, tras ser blanco de una ola de críticas por desechar el acuerdo.

En una conferencia de prensa tras una reunión en la Casa Blanca con Schroeder, Bush insistió en rechazar el protocolo de Kioto de 1997, que busca reducir las emisiones de gases vinculados al calentamiento global, que científicos dicen puede llevar a una catástrofe a la Tierra.

"La economía se ha desacelerado en nuestro país", dijo Bush. "También tenemos una crisis de energía. Y la idea de poner límites a emisiones de dióxido de carbono no tiene sentido económico para Estados Unidos".

Por su parte, Schroeder destacó que "hubo mucho acuerdo" en la reunión, salvo en ese tema, clave en las relaciones con Estados Unidos.

Bush había dicho antes del encuentro que trabajará con Alemania y otros aliados para elaborar un plan orientado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Bush hizo el anuncio tras un diluvio de protestas por su decisión, anunciada el miércoles, de desechar el tratado firmado en la ciudad japonesa de Kioto en 1997 sobre medio ambiente.

La Unión Europea reaccionó "sumamente preocupada" ante la decisión.

En tanto, Japón instó a Washington a reconsiderar su decisión y Australia recordó al más voraz consumidor de recursos del mundo que tiene la responsabilidad de reducir las emisiones globales de gases de invernadero.

En el Pacífico Sur, los estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR