Promete Bronco negociar predios

AutorJosé Villasáez y Ángel Charles

El Gobernador Jaime Rodríguez dijo ayer que personalmente negociará con los propietarios de los ocho terrenos que faltan por desafectar para la construcción de estaciones de la Línea 3 del Metro.

A partir de la próxima semana, dijo el Mandatario, iniciarán las licitaciones para la edificación de las estaciones.

"Esta semana estamos esperando la desincorporación de los recursos para poder tener la suficiencia presupuestal y empezar a entrar en las negociaciones", expresó.

"Yo los voy a citar a los propietarios de manera personal", expresó.

"Les voy a hacer ver la importancia de lo que implica este proyecto y, obviamente, serán bien tratados".

Agregó que el Estado no realizará acciones que puedan crear desconfianza en los dueños de los predios.

Luego de que el sábado fueron al fin liberados apoyos por 3 mil 710 millones de pesos para el proyecto de la Línea 3, EL NORTE publicó ayer que la obra tiene ahora como obstáculo la desafectación de ocho terrenos donde serán edificadas la mayoría de las estaciones.

En estos terrenos sobre Félix U. Gómez no hay acuerdos para su desafectación, pues fueron dejados al último por su complejidad tanto por el Gobierno de Rodrigo Medina como por lo que va de la actual Administración.

Estos ocho predios forman parte de un total de 42 propiedades requeridas para la obra de la Línea 3.

"Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR