Promete brindar un viaje musical

AutorMariana Montes

La promesa de la violinista canadiense Angèle Dubeau es que, cuando el público se siente en la butaca, vivirá un viaje musical que incluye tanto las notas barrocas de Vivaldi como las melodías post minimalistas de Max Richter.

La intérprete, junto con su ensamble femenino de cuerdas La Pietà, se presenta hoy y mañana en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, como parte de una gira en América Latina promovida por la Embajada de Canadá para fomentar los derechos de la población femenina.

"Mi programa está basado en 40 años de trayectoria profesional y 20 años del conjunto La Pietà", dijo la canadiense ayer en rueda de prensa. "La música es un viaje, nos acercaremos a varios compositores, estilos y épocas, y nos acercaremos a la música de Vivaldi y también de Max Richter, por ejemplo".

En el repertorio también figuran Philip Glass y Ludovico Einaudi, músicos de los que Dubeau y compañía han realizado álbumes "retrato", donde toman sus partituras y las traen al mundo de los instrumentos de cuerda.

Dubeau también enfatizó que ésta es la tercera visita que realiza a la Ciudad junto con su ensamble femenino, tras su presentación en vivo en el Festival Internacional Santa Lucía en las ediciones del 2011 y el 2012.

"La primera fuente de motivación para mí es el público, ese público presente, generoso que me recibe de manera cordial", afirmó. "Y lo que realmente me llena de felicidad es que mi música acompaña a la gente en su vida diaria".

La segunda de las funciones que Angèle y La Pietà ofrecerán en Monterrey será a beneficio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR