Promete Aceralia invertir más

AutorMoisés Ramírez V.

La acerera española Aceralia invertirá en los próximos dos años 108 millones de dólares en la coinversión que tiene previsto conformar con Altos Hornos de México, informó Francisco Javier Gaxiola Fernández.

El síndico para el caso de AHMSA señaló que lo anterior quedó previsto en el acuerdo preliminar que a principios de la semana pasada pactaron las dos acereras.

Adelantó también que el convenio contempla que AHMSA fabrique el blank y el billet, lo cual dará como resultado un incremento del 30 por ciento en la producción de acero líquido de la siderúrgica de Monclova.

"Además de los 150 millones de dólares que Aceralia ha garantizado aportar a la joint-venture, en el transcurso de los próximos dos años, contados a partir de que sea constituida la nueva empresa, invertirá 108 millones de dólares más, ya como inversión nueva.

"Este flujo nuevo de inversiones irían al molino de placa, de perfiles pesados, solera y hojalata", dijo Gaxiola.

Por otra parte, añadió, Altos Hornos lleva muchos años tratando de asociarse con alguien que fabrique el blank y el billet, y Aceralia los fabrica, por lo que AHMSA también los habrá de elaborar.

"Lo más importante es que al complementar AHMSA sus líneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR