Promete Estado acelerar combate contra aire sucio

AutorMiriam García

Luego de que especialistas en calidad del aire advirtieran un avance lento de las autoridades en las acciones emprendidas ante la contaminación, el Estado prometió ayer "acelerar el paso".

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que sí se han tenido avances en la mejora de la calidad del aire, pero que el obtener recursos para inversión -que este año tendrán derivado del alza en los derechos vehiculares- les permitirá tener resultados más rápido.

"Sí hemos tenido una mejora, qué es lo que dice la población hoy en día, dice: '¿pero por qué hay alertas?', bueno, hay alertas porque la instrucción es que cuando realmente alcancemos una alerta, la digamos", expresó.

"Tenemos que avanzar más rápido, pero tenemos que avanzar más rápido con líneas muy estudiadas. Algo que hicimos también es asegurarnos un presupuesto.

"En los años anteriores solamente había habido presupuesto prácticamente para la operación de la Secretaría, pero no había gasto en inversión. Hoy vamos a poder avanzar más rápido porque nos asignaron un recurso de 200 millones de pesos".

El miércoles, durante la presentación del estudio Calidad del Aire de Nuevo León y en otros eventos en materia ambiental, especialistas advirtieron que el Estado avanza lentamente en la atención del problema.

Ayer, Vital reconoció que para el problema ambiental que se tiene, los recursos que recibirán este año son pocos.

"Para una problemática como la que tenemos, los 200 millones es apenas un inicio", añadió.

Los avances... y las promesas

Éstas son algunas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR