Promedia Guerrero 6 homicidios al día

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En los primeros 65 días de 2017 en Guerrero se han registrado 378 homicidios en una escalada de violencia que no se ha frenado.

En promedio, 5.8 personas al día fueron asesinadas en el Estado, considerado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública como foco rojo y una de las entidades más inseguras del País.

De acuerdo con las cifras que lleva la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, durante el mes de enero se registraron 183 homicidios, ocupando el primer lugar Acapulco con 57 casos y Chilpancingo, con 29.

En febrero, se presentaron 153 homicidios, siendo las regiones de focos rojos Acapulco y Chilpancingo.

En lo que va de marzo, se han registrado 42 ejecuciones.

Al respecto, el vocero de la organización de Familiares de Desaparecidos y Asesinados "Siempre Vivos" de Chilapa, José Díaz Navarro, consideró que es indudable que ninguno de los tres niveles de Gobierno han podido frenar la violencia en el estado.

Indicó que desde la llegada de Astudillo se han puesto en marcha varios operativos de seguridad con el Ejército, La Marina y la Gendarmería, pero de nada han servido.

"Ni en Acapulco que siempre está blindado -porque llega el turismo- han podido, mucho menos en zonas abandonadas como Chilapa o Zitlala", lamentó.

En tanto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que la violencia que no ha parado en esta entidad se debe a la pugna encarnizada que existe entre las bandas del crimen organizado.

Señaló que a excepción de Acapulco, donde la lucha entre estas organizaciones se da por la venta de estupefacientes, en Municipios de la zona Norte, Tierra Caliente, Zona Centro y Costa Grande, es por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR