Prolonga Licea misterio; lo protegen 30 policías

AutorJuan Antonio Martínez

A dos días de haber llegado a Nuevo León, tras ser deportado de Texas, Ignacio Licea Alvarez, considerado como el cerebro del crimen del abogado Leopoldo del Real Ibáñez, fue presentado ayer al mediodía ante el Juez Quinto de lo Penal para rendir su declaración preparatoria.

Acompañado de un nuevo cuerpo de abogados, Licea Alvarez, ex comandante de la Policía Judicial Federal, se negó a declarar al acogerse a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Después de una hora de diligencia, el fiscal adscrito al juzgado, César Guajardo Pérez, solicitó al Juez, Juan Manuel Sánchez Rodríguez, que dictara auto de formal prisión contra el acusado ante la actitud defensista demostrada al no querer rendir declaración.

Ahora el Juez cuenta con un plazo de 72 horas para determinar si somete a proceso judicial a Licea Alvarez o le dicta auto de libertad.

Lo sobreprotegen

Para evitar un posible atentado en contra de Licea Alvarez, el comandante de la guardia del Palacio de Justicia montó un dispositivo especial al pedir un refuerzo de 30 elementos policiacos.

Fuertemente armados y distribuidos en el interior y exterior del Juzgado Quinto de lo Penal, los policías de Seguridad Pública del Estado tenían la consigna de proteger, tanto al acusado como a los funcionarios y abogados que intervenían en la diligencia de la declaración preparatoria.

El comandante Pedro Hernández García, encargado de la vigilancia en el Palacio de Justicia, indicó que aunque en el edificio hay mucha presencia policiaca, no estaba de más incrementar las medidas de seguridad, por la relevancia del Caso Polo del Real y la importancia de Licea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR