Proliferan dealers; UNAM no denuncia

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO. En Ciudad Universitaria se ofrecen drogas a la carta en por lo menos seis puntos del campus, sin que alguna autoridad lo impida o detenga a los vendedores.

Los sitios de venta de estupefacientes son Las Islas, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, "Los Bigotes del Metro Universidad, los frontones de Ingeniería, y el llamado "pasillo verde.

De acuerdo con recorridos y testimonios de personal de vigilancia del campus, en esos puntos operan entre 40 y 50 narcomenudistas.

Sin embargo, fuentes de la Rectoría reconocieron que las autoridades universitarias no han presentado denuncias penales por venta de drogas y que sólo dan aviso a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Procuraduría General de la República.

Detallaron que la UNAM, a través de denuncias anónimas de la comunidad universitaria y de los vigilantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), han podido localizar a los presuntos narcomenudistas, aunque no precisaron cuántos.

Los "dealers ofrecen distintos tipos de drogas, desde mariguana, cocaína y piedra, hasta metanfetaminas y "rivotril, un medicamento controlado que actúa sobre el sistema nervioso.

Las drogas son ofrecidas y vendidas abiertamente y a plena luz del día, sin que alguna autoridad intervenga.

"Piedra, mota o perico, ofreció uno de los vendedores en la zona de los frontones, un espacio donde se reúnen diariamente unos 15 narcomenudistas y que es considerado por estudiantes como altamente peligroso.

"¿Un churrito?, preguntó otro después de vender mariguana a una joven.

El ofrecimiento se hizo un jueves a mediodía y a menos de 100 metros de distancia de donde se encontraban estacionados cuatro vehículos de vigilancia de la UNAM.

Cuestionado al respecto, un elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR