Prohíben a las fintechs operar monedas virtuales

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El uso de activos virtuales, como Bitcoin y Etherium, estará permitido sólo a empresas no financieras, por lo que las fintechs no podrán operarlos como lo venían haciendo, según el Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México (Banxico).

Desde hace cuatro años, casas de cambio virtuales, como Bitso, han custodiado, vendido y comprado activos virtuales como Bitcoin.

Sin embargo, desde los primeros borradores de la regulación secundaria de la Ley Fintech ya se planteaba que las empresas que obtengan licencia para operar como institución financiera no podrán custodiar ni vender o comprar activos virtuales con el público.

La postura quedó clara esta semana a través del Reporte de Estabilidad Financiera publicado por Banxico, donde se asegura que esta actividad la podrán realizar si son empresas no financieras.

"Si bien no se considera conveniente que las instituciones financieras ofrezcan directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR