Prohíben disponer de casa de Lozoya

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal prohibió por tiempo indefinido a la Fiscalía General de la República (FGR) vender o transferir la casa que le aseguró a Emilio Lozoya en un fraccionamiento de Lomas de Bezares como parte de una investigación por el delito de lavado de dinero.

Jesús Alberto Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal en esta ciudad, concedió al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) la suspensión definitiva contra la medida precautoria que pesa sobre el inmueble.

"Se concede a Emilio Ricardo Lozoya Austin la suspensión definitiva, para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmita o transfiera en favor de terceras personas el bien mencionado", acordó el juez en el amparo 448/2019.

La semana pasada el juzgador había negado la suspensión provisional a Lozoya porque aparentemente no había documentado en forma debida la propiedad del bien. Sin embargo, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, Javier Esquinca, apoderado legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR