Programan entrevistas a aspirantes a fiscalías

AutorAdriana Dávila

Con jornadas de trabajo de casi 12 horas, el Comité de Selección arrancará mañana las entrevistas a quienes se postularon para ocupar una de las tres fiscalías que componen el Sistema Estatal Anticorrupción.

Las sesiones iniciarán a las 9:00 horas y se extenderán hasta las 20:30 horas, informó Luis Gerardo Treviño, vocero del Comité.

Cada entrevista tendrá una duración máxima de 45 minutos y se agendarán 15 personas por día.

Los aspirantes a las fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales serán los primeros en acudir.

"La primera parte (de la entrevista) es para que ellos expresen lo que nos quieran decir libremente, por qué quieren el cargo, y luego ya preguntas específicas de conocimientos técnicos", dijo Treviño.

Entre los agendados para mañana se encuentra Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, ligado al ex Gobernador Rodrigo Medina y quien fue acusado de nepotismo y presuntas irregularidades por más de 200 millones de pesos en licitaciones.

Los aspirantes a las fiscalías General y Anticorrupción responderán nueve preguntas y a la electoral siete, sin réplicas.

Al banquillo

Éstos son los primeros aspirantes a Fiscal citados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR