Profesionalizan áreas de energía

AutorMaría Silva

Para dar respuesta al plan estratégico de la Reforma Energética, la U-ERRE, así como las universidades más importantes de la Ciudad, se compromete a participar en el área de formación del talento humano que se requiere para atender las exigencias que implica la renovación de esa industria.

Éstas son las nuevas carreras que se ofrecen en esta universidad, cuya duración promedio es de tres años y cuatro meses.

INGENIERÍA EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Esta carrera cubre la demanda del sector energético que requiere profesionistas altamente capacitados en el ámbito del área eléctrica en temas como generación de energía, cogeneración, subestaciones, líneas de transmisión y administración de la energía eléctrica.

"El egresado será un profesional competente en diseñar sistemas eléctricos que operen en forma confiable, considerando el uso eficiente de la energía; planeación y diseño de sistemas eléctricos de alta y baja tensión; diseñar e instalar plantas generadoras de energía eléctrica, y diseñar circuitos electrónicos con dispositivos semiconductores de potencia", explica Raúl Alvarado Coiffier, director de ingeniería, arquitectura y diseño.

Su campo de trabajo abarca plantas generadoras de energía eléctrica; consultora en auditoría energética; buffet de ingeniería de diseño eléctrico; industria de la transformación en área de mantenimiento eléctrico; empresas de transformación y distribución de energía eléctrica, e industria manufacturera de equipos eléctricos de baja y alta tensión, agrega.

INGENIERÍA PETROQUÍMICA

El plan de estudios de esta carrera atiende las necesidades del sector energético, específicamente aquellas relacionadas con los productos derivados del petróleo, gas natural y otros productos sintéticos.

"La carrera de Ingeniero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR