Productivamente delgada

AutorAleyda Ángel

En los menos de dos kilogramos de peso de la Dell Latitude 7400 hay dos dispositivos: una laptop y una tableta, ambos con cualidades que la harán la compañera perfecta para la escuela, el trabajo y hasta para ver series y películas.

Aunque lo más atractivo de la Latitude 7400 es su diseño 2 en 1, también destacan en ella un procesador de octava generación, una pantalla casi sin biseles y un cuerpo tan delgado que casi ni se siente que se trae un equipo de cómputo en la mochila o bolsa.

Esta laptop es la joya de la corona de la renovada familia Latitude, la cual cumple 25 años este 2019, por lo que Dell decidió tirar la casa por la venta con este equipo para ofrecer una experiencia ejecutiva premium... y lo logró.

La empresa puso bastante interés en el diseño, y se nota, porque de esas laptops robustas, grises y aburridas que ofrecían anteriormente ya no queda nada. La 7400 tiene un cuerpo con acabado de aluminio mecanizado que se siente bastante bien al tacto. Y, después de escuchar a sus consumidores, Dell decidió acortar los bordes de la pantalla para entregar una Full HD que abarca casi de esquina a esquina de vidrio Gorilla Glass 5 que la protegerá de caídas.

Con este cuerpo y pantalla de 14 pulgadas, la Latitude 7400 2 en 1 es la laptop de su tipo más pequeña del mercado.

Pero, aunque el diseño es importante al momento de escoger equipo de cómputo, lo es más el procesador, su velocidad, la capacidad de almacenamiento y hasta el rendimiento de la batería.

Comencemos por el procesador. Se trata de un Intel Core i5 8265U de octava generación, lanzado hace apenas un año, por lo que si tus principales usos para la computadora son la elaboración de textos en Word, de gráficas en Excel, búsquedas en internet y ver Netflix en su modo tableta, la Latitude 7400 2 en 1 los cubrirá todos a la perfección.

Yo escribí notas, leí en su modo tableta, escuché música y terminé de ver Stranger Things en ella, todo con una experiencia satisfactoria.

Pero otras amenidades hacen de la Dell Latitude 7400 2 en 1 una computadora ideal para transportar y trabajar fuera. Por ejemplo, su batería, pues la empresa promete hasta 26 horas y 46 minutos de duración, dependiendo del uso. En mi caso, la computadora tuvo una autonomía de casi 3 días de trabajo sin tenerla que cargar (aproximadamente 20 horas).

Y si la computadora se queda sin batería, obtiene hasta 80 por ciento de carga en una hora con la función Dell ExpressCharge.

Las herramientas y funciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR