Producirán Mazda2 y Mazda3

AutorVíctor Alemán

Por su demanda actual en México y potencial en Brasil, Mazda decide producir sus modelos subcompacto y compacto en México en una planta cuya producción arrancará este otoño en Salamanca, Guanajuato.

La armadora anunció ayer en una ceremonia oficial en Los Pinos la inversión en este proyecto por 500 millones de dólares así como la creación de una nueva empresa junto con Sumitomo que ofrecerá por primera vez vehículos de su marca en Brasil.

El producto más nuevo que saldrá de esta planta es el subcompacto Mazda2, el cual ha recibido una actualización y por sus características se espera sea un éxito de ventas en los mercados mexicano y brasileño además de consolidar su presencia en Estados Unidos.

El otro modelo confirmado para la planta en Guanajuato es el compacto Mazda3, vehículo que se ha colocado en la preferencia de los consumidores mexicanos de este segmento.

La ubicación de la planta es estratégica ya que se encuentra en uno de los clusters automotrices más nuevos donde VW, GM, Ford y diversos proveedores, cuentan con producción de motores, componentes y modelos terminados. Además, está a menos de 300 kilómetros de la capital y otro centro de producción y proveeduría, Cuautitlán en el Estado de México.

De acuerdo con los directivos de la armadora, el papel principal de la planta será surtir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR