Producirá Del Toro cinta a Issa López

AutorMario Abner Colina

Guillermo del Toro pintó en Issa López la más grande sonrisa que ha tenido gracias al cine: el ganador del Óscar le producirá una película.

"Es una película de género, de terror, que toma lugar en la frontera. Es el mismo universo de Vuelven (cinta que mezcló fantasmas y la violencia en México, alabada por Del Toro).

"Es otra historia y con otros personajes. Es más ambiciosa. Hay un personaje americano y uno mexicano, y una historia de amor dentro del horror", contó la directora sin poder ocultar su felicidad.

López, quien había llamado la atención del realizador de La Forma del Agua por su película de horror Vuelven, cenó el domingo con Del Toro en Guadalajara.

La directora hizo una pausa en la promoción de su comedia Todo Mal, que se estrenará este viernes en todo México, para conocer al que es uno de sus héroes junto con los escritores Stephen King y Neil Gaiman.

En el encuentro, contó, Del Toro le externó que la apoyaría en su siguiente película y le pidió que le compartiera sus ideas.

"Estuvo lindo. Le 'pitcheé' (presentó) el proyecto y le encantó. Me dijo que era complejo, pero que Vuelven también tenía un guión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR