Producirá Nissan autos premium para Infiniti y Mercedes-Benz

AutorVíctor Alemán

Después de meses de especulación, la alianza Nissan-Renault y Daimler hicieron oficial la producción conjunta de autos compactos premium en México.

Aprovechando la infraestructura de Nissan en Aguascalientes, el consorcio alemán producirá una nueva generación de modelos compactos. Infiniti, por su parte, aprovechará la tecnología y plataforma existente de Daimler para ofrecer nuevos modelos por abajo del sedán Q50.

La producción conjunta de las firmas automotrices representa el proyecto número 12 en la alianza que anunciaron hace 4 años y es el más grande en complejidad y grado de cooperación.

"Si hace 4 años me hubieran preguntado qué esperaba de esta alianza en 2014, nunca me hubiera imaginado este nivel de cooperación exitosa", destacó Dieter Zetsche, presidente del consorcio alemán, desde Alemania en teleconferencia. "Así que esto abre la posibilidad de más ejercicios de cooperación".

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan-Renault, destacó desde París los beneficios de una alianza y no una fusión.

"Este anuncio hace claro que no se necesita una fusión para encontrar proyectos interesantes de cooperación", explicó Ghosn.

"Los beneficios en reducción de costos y desarrollos son muy atractivos de esta manera".

Los directivos destacaron que los modelos se producirán en un mismo complejo, pero en líneas separadas, de tal manera que logísticamente sea eficiente.

"Ninguna de las marcas perderá identidad ya que compartiremos elementos tecnológicos que no están a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR