Producirá Calorex bóilers instantáneos

AutorMoisés Ramírez

Ante la creciente oleada de importaciones de bóilers instantáneos, principalmente de China, México empezará a fabricar estos calentadores de agua a partir de agosto de este año, y la pionera será la empresa Calorex -filial del Grupo Industrial Saltillo (GIS).

El proyecto de Calorex es importante pues en una primera etapa invertirá 3 millones de dólares para instalar una nueva línea de producción en su planta de Saltillo, Coahuila, con la que producirá 50 mil unidades anuales, para luego escalar a 100 mil piezas en el 2015 y a volúmenes mayores en los siguientes años, explicó Javier Cantú, director comercial de la división calentadores.

Los bóilers instantáneos funcionan a base de un serpentín pero no tienen piloto, sino que un quemador enciende ante el requerimiento de agua caliente, mientras que los de paso contienen un depósito de agua con capacidad máxima para 10 litros y funcionan a base de un piloto.

En entrevista con EL NORTE, el directivo detalló que los bóilers instantáneos serán producidos acorde a la condiciones propias de México, tales como temperaturas, altitudes y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR